Powered by Blogger.

Labels

Tanzania NGO JOBS Kenya Agriculture Health - Medical Jobs Consultancy FINANCE JOBS MOZAMBIQUE South Africa United Nations - Les Nations Unies Ethiopia Rwanda Administration Zambia Ghana Zimbabwe Malawi Engineering Jobs Angola Education Jobs NIGERIA Uganda Namibia South Sudan Tunisia Botswana Monitoring and Evaluation Sudan Liberia Senegal Sierra Leone EGYPT Lesotho MEDIA - PUBLICATIONS Swaziland Human Resources MADAGASCAR Somalia Algeria Libya Mali ACCOUNTANT Mauritania Project Management Scholarships for Africans Burundi AfDB - African Development Bank Djibouti FREIGHT - AVIATION JOBS Guinea Logistics - Transport Burkina Faso Maroc - Morocco Peace and Security Republic of Congo TOGO Benin Cote d'Ivoire Law - Legal Jobs Research Jobs WHO World Health Organization Cameroun Gambia Seychelles Niger Central African Republic Sales Jobs Volunteers AU African Union ECOWAS Environmental Jobs Equatorial Guinea Eritrea ICT JOBS International Organization for Migration Procurement Jobs Internships USAID Climate Change FAO Food and Agriculture Organization Gabon Mauritius - Maurice TCHAD - CHAD Congo FOOD AND NUTRITION JOBS MINING JOBS Save the Children Cape Verde EAC East African Community TELECOMMUNICATION JOBS Teaching Jobs Comoros Information Technology Software Engineering WFP World Food Programme BANKING JOBS SADC Southern African Development Community United States Embassy World Vision ILO International Labour Organization NEPAD Réunion Sahrawi Arab Republic SaoTome and Principe UNECA Economic Commission for Africa University Jobs Western Sahara

Wednesday, September 14, 2016

COORDINADOR/A PAÍS-Mali

by Unknown  |  at  12:40 AM

MISIÓN
Este puesto tiene por objetivo la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia y proyectos desarrollados por Médicos Del Mundo en Mali.
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Basado entre Bafoulabé, deberá coordinar y desplazarse frecuentemente a Bamako y a las aéreas de desarrollo de la intervención en el país.
ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el Departamento de Programas Internacionales bajo supervisión directa de la persona técnica de seguimiento de Sahel y la persona Responsable de la Unidad de África. El/la coordinador/a trabajará junto con el equipo maliense para la consecución de los objetivos.
FUNCIONES
Representación, comunicación y posicionamiento
· Representar a Médicos del Mundo y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ECHO, EU, AACID, AECID, gobierno de Navarra, etc.) y autoridades
· Comunicación externa con medios de comunicación así como con contrapartes nacionales e internacionales.
· Defender los principios y valores de Médicos del Mundo y dar a conocer a la Organización.
· Alimentar con documentos e informes los debates estratégicos de la asociación.
· Colaborar activamente con el sector asociativo de la Organización (Grupo Sahel, Comité de Operaciones Internacionales y Voluntariado) y con su referente operativo.
· Participar en las plataformas y redes seleccionadas y coordinarse con las demás delegaciones de Médicos del Mundo trabajando en Mali (Médicos del Mundo-F y Médicos del Mundo-B).
· Liderar actividades de incidencia política en colaboración con sus referentes asociativos y operativos.
Definición y planificación de la actuación de Médicos del Mundo en Mali
· Analizar la situación y contexto para una mejor orientación de los proyectos, tanto de Desarrollo como de Acción Humanitaria.
· Identificar los problemas de vulneración del Derecho a la Salud en Mali.
· Definir las líneas de intervención de Médicos del Mundo en Mali atendiendo al plan estratégico de la Organización.
· Proponer y realizar misiones exploratorias de acuerdo a problemáticas identificadas.
· Identificar redes en el país que potencien el trabajo de la organización a favor de las poblaciones más vulnerables.
Gestión de proyectos
· Elaborar y presentar nuevas propuestas en coordinación con los equipos de terreno garantizando la visión estratégica, principios y valores de Médicos del Mundo.
· Ostentar la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos de Médicos del Mundo en Mali.
· Apoyar la elaboración de la planificación anual de los proyectos de acuerdo con la planificación anual operativa de la organización.
· Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
· Buscar financiación en terreno y mantener los contactos ya existentes con los financiadores.
· Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales precisas para la correcta implementación de las actividades.
· Supervisar la realización de todos los informes de seguimiento internos e informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.
· Acompañar las auditorías y/o evaluaciones de los proyectos junto con el/la administrador/a-logista.
Gestión de recursos humanos
· Gestionar, supervisar y coordinar los equipos de terreno.
· Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y conseguir la máxima integración e implicación del personal al equipo y trabajo de Médicos del Mundo.
· Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de Médicos del Mundo.
· Impulsar e implementar el programa de voluntariado de Médicos del Mundo en el terreno.
· Elaborar planes de formación atendiendo a las necesidades formativas del equipo.
Finanzas/administración/logística
· Supervisar la estandarización de los procedimientos de finanzas, administración y logística (junto a los/as administradores/as de proyecto).
· Elaborar y actualizar, junto a los/as administradores/as la planificación de presupuestos globales y anuales de los proyectos.
· Contactar y negociar con posibles financieras internacionales accesibles en terreno.
Seguridad
· Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo a la política general de seguridad de la organización.
· Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad.
· Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.
Gestión de emergencias
· Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.
· Evaluar, junto con la unidad de acción humanitaria y el responsable de área, las situaciones de emergencia que puedan surgir y proponer, de manera coordinada con las coordinaciones de proyectos, las posibles intervenciones o apoyos al Ministerio de Salud.
· Apoyar a la unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.
Gestión de eventualidades
· Realizar aquellas tareas extraordinarias requeridas por cualquier responsable de Médicos del Mundo (responsable de área geográfica, director/a, miembros de la junta directiva) dentro del marco del trabajo y la misión de la asociación (viajes extraordinarios a otros países, a sede central, asesoramientos, investigaciones, organización de eventos, sustituciones, etc.)
FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: licenciado o diplomado con formación específica en: ciencias de la salud y cooperación internacional.
Altamente deseable: conocimientos en salud pública, salud internacional, ciencias sociales relacionadas con el área sanitaria (antropología médica, sociología médica, economía médica), género y derechos humanos.
REQUISITOS
Idiomas: Alto nivel de francés hablado y escrito. Alto nivel de español hablado y escrito. Deseables buenos conocimientos de inglés.
Informática: manejo de aplicaciones MS-Office.
EXPERIENCIA
Imprescindible experiencia en terreno mínima de dos años en puestos similares y preferiblemente con organizaciones sanitarias.
La persona deberá tener experiencia previa en puestos de igual categoría y responsabilidad, especialmente en África, y en contextos de crisis humanitarias/contextos críticos de seguridad.
PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes.
Capacidad organizativa y de trabajo en equipo.
Dinamismo y flexibilidad.
Rigurosidad y autonomía en el trabajo.
Capacidad de comunicación y empatía.
Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo.
Habilidad en la gestión de recursos humanos.
Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad
RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo

Blog Archive

Proudly Powered by Blogger.