Powered by Blogger.

Labels

Tanzania NGO JOBS Kenya Agriculture Health - Medical Jobs Consultancy FINANCE JOBS MOZAMBIQUE South Africa United Nations - Les Nations Unies Ethiopia Rwanda Administration Zambia Ghana Zimbabwe Malawi Engineering Jobs Angola Education Jobs NIGERIA Uganda Namibia South Sudan Tunisia Botswana Monitoring and Evaluation Sudan Liberia Senegal Sierra Leone EGYPT Lesotho MEDIA - PUBLICATIONS Swaziland Human Resources MADAGASCAR Somalia Algeria Libya Mali ACCOUNTANT Mauritania Project Management Scholarships for Africans Burundi AfDB - African Development Bank Djibouti FREIGHT - AVIATION JOBS Guinea Logistics - Transport Burkina Faso Maroc - Morocco Peace and Security Republic of Congo TOGO Benin Cote d'Ivoire Law - Legal Jobs Research Jobs WHO World Health Organization Cameroun Gambia Seychelles Niger Central African Republic Sales Jobs Volunteers AU African Union ECOWAS Environmental Jobs Equatorial Guinea Eritrea ICT JOBS International Organization for Migration Procurement Jobs Internships USAID Climate Change FAO Food and Agriculture Organization Gabon Mauritius - Maurice TCHAD - CHAD Congo FOOD AND NUTRITION JOBS MINING JOBS Save the Children Cape Verde EAC East African Community TELECOMMUNICATION JOBS Teaching Jobs Comoros Information Technology Software Engineering WFP World Food Programme BANKING JOBS SADC Southern African Development Community United States Embassy World Vision ILO International Labour Organization NEPAD Réunion Sahrawi Arab Republic SaoTome and Principe UNECA Economic Commission for Africa University Jobs Western Sahara

Tuesday, January 10, 2017

COORDINADOR/A PAÍS – Burkina Faso

by Unknown  |  at  11:09 AM

MISIÓN
En un contexto con una alarmante morbi-mortalidad materna e infantil, graves problemas estructurales y una vulnerabilidad recurrente a crisis alimentarias, la persona seleccionada tendrá por objetivo la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia puesta en práctica por la Organización en el país.
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Con base en Ouagadougou el coordinador o coordinadora deberá desplazarse frecuentemente a las áreas de desarrollo de intervención.
ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el Departamento de Programas Internacionales bajo supervisión directa de la responsable de la Unidad de África y en estrecha colaboración con la técnica de proyectos de Burkina Faso.
FUNCIONES
Representación, comunicación y posicionamiento
· Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donadores y autoridades civiles y militares.
· Negociar los acuerdos y convenios de colaboración entre las autoridades y MdM.
· Comunicación externa con la prensa y otros medios y contrapartes nacionales e internacionales.
· Analizar la situación política y humanitaria en estrecha relación con la asociación para dar una mejor orientación a los proyectos.
· Defender los principios de actuación de MdM y dar a conocer la organización.
· Ejecutar y liderar las actividades de incidencia política en el país en constante colaboración con sus referentes asociativos y operativos.
· Participar en las plataformas y redes existentes en el país y que apoyen la misión social de MdM.
· Organizar, a demanda de la organización, encuentros o eventos de carácter nacional, visitas al terreno, etc.
· Alimentar con documentos e informaciones los debates estratégicos de la asociación sobre cooperación internacional.
· Alimentar con documentos e informaciones a la asociación para la toma de decisión relativa a posicionamientos políticos de la organización en el país.
· Colaborar activamente con el sector asociativo (dirección política, grupos de trabajo, voluntarios) y con su referente operativo en la definición de una estrategia global de país.
Definición y planificación de la actuación de MdM en Burkina Faso
· Definir las líneas de intervención de MdM en Burkina Faso en el marco del plan estratégico de MdM.
· Identificar los problemas de vulneración del derecho a la salud en el país y elaborar estrategias de incidencia política.
· Organizar la recogida de testimonios necesarios para la incidencia política y eventuales actividades de denuncia.
· Elaborar la estrategia de país teniendo en cuenta la visión de la organización y sus temáticas transversales.
· Proponer y gestionar misiones exploratorias de acuerdo con las necesidades detectadas y dentro de la capacidad de recursos de la organización.
· Elaborar y presentar propuestas para nuevos proyectos definiendo las estrategias, objetivos, características, etc. y garantizando la visión estratégica y principios de MdM.
· Identificar redes en el país que potencien el trabajo de la organización.

Gestión de proyectos

· Tiene la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos de MdM en el país.
· Coordinar a todos los centros operativos de la organización que estén presentes en el país.
· Elaborar la planificación anual de los proyectos junto con los coordinadores de proyectos de acuerdo con la planificación anual operativa de la organización.
· Proporcionar apoyo a los coordinadores de proyectos en los procesos de gestión del proyecto.
· Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
· Buscar financiadores en el terreno y establecer los contactos con los financiadores ya existentes que estén presentes en el país.
· Planificar junto con los coordinadores de proyectos las necesidades de recursos humanos y materiales precisas para la correcta implementación de las actividades.
· Supervisar todos los informes de seguimiento interno (trimestrales) que enviará a las sedes correspondientes, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras.
· Acompañar las auditorías y/o evaluaciones de los proyectos junto con los coordinadores de proyectos.
Gestión de recursos humanos
· Gestionar, supervisar y dirigir a los equipos de terreno a través del coordinador de proyectos:
  • Definir el organigrama de la misión.
  • Elaborar y actualizar los perfiles y descripciones de puesto.
  • Realizar briefings/debriefings a las personas que se incorporen al equipo MdM.
  • Realizar las evaluaciones intermedias y finales de los coordinadores de proyectos.
  • Evaluar las necesidades de formación del equipo (expatriado y personal local) y proponer formaciones al departamento de desarrollo de personas (a través de la unidad).
  • Asegurar que los estándares de vida de los equipos están alineados con los principios y políticas de MdM.
  • Fomentar la comunicación y la participación activa de expatriados, personal nacional y población en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de MdM.
  • Gestionar los posibles conflictos laborales y entre los miembros de los equipos.
· Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y conseguir la máxima integración e implicación del personal al equipo y trabajo de MdM.
· Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de MdM.
· Impulsar e implementar el programa de voluntariado de MdM en el terreno.
Finanzas/administración/logística
· Supervisar la estandarización de los procedimientos de finanzas, administración y logística en el país (junto al administrador de país).
· Elaborar y actualizar, junto con los coordinadores y administradores de proyectos y el administrador de país, la planificación de presupuestos globales y anuales de los proyectos.
· Contactar y negociar con posibles financieras internacionales accesibles en terreno.
Seguridad
· Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo a la política general de seguridad de la organización.
· Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad.
· Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.

Gestión de emergencias

· Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.
· Actualizar periódicamente, junto con los coordinadores de proyectos, los planes de contingencia.
· Evaluar, junto con la unidad de acción humanitaria y el responsable de área, las situaciones de emergencia que puedan surgir y proponer, de manera coordinada con los coordinadores de proyectos, las posibles intervenciones o apoyos al Ministerio de Salud.
· Apoyar la unidad de acción humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.
FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: licenciado o diplomado con formación específica en: ciencias de la salud y cooperación internacional.
Altamente deseable: género y derechos humanos, conocimientos en salud pública, salud internacional, ciencias sociales relacionadas con el área sanitaria (antropología médica, sociología médica, economía médica),
REQUISITOS
Idiomas: Alto nivel de francés hablado y escrito. Buen nivel de español hablado y escrito.
Informática: manejo de aplicaciones MS-Office.
EXPERIENCIA
Imprescindible experiencia en terreno en cooperación internacional al desarrollo y/o acción humanitaria, preferiblemente con organizaciones sanitarias.
Experiencia previa de, mínimo, 2 años en puestos de similar categoría y responsabilidad en gestión de proyectos de cooperación sanitaria en contextos similares, especialmente en África y en contextos de crisis humanitarias y contextos críticos de seguridad.
PERFIL COMPETENCIAL
Conocimiento en el manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.
Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia y protocolo.
Habilidades en la gestión de recursos humanos.
Capacidad organizativa y de trabajo en equipo.
Rigurosidad y autonomía en el trabajo.
Dinamismo y flexibilidad.
Manejo de protocolos de seguridad en el terreno y valoración de la situación política.
Deseable experiencia en situaciones de emergencia.
RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de MdM. Coordinación de país.

Blog Archive

Proudly Powered by Blogger.