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Thursday, December 1, 2016

Coordinador/a País Marruecos (Base Rabat)

by Unknown  |  at  5:15 AM

El/la Coordinador/a País será la persona encargada de definir, buscar la financiación y poner en marcha la estrategia de trabajo de la organización en Marruecos. Adicionalmente será responsable de garantizar la correcta ejecución de las acciones de Alianza en Marruecos, que en la actualidad son:
  • Proyecto de “Refuerzo de la Plataforma Nacional Protección Migrantes” co-financiado por la Cooperación Suiza
  • Proyecto “Protección y promoción de los derechos de la población migrante en Marruecos, y en particular de las mujeres y las niñas y niños“ co-financiado por la Generalitat de Valencia
Depende jerárquicamente del director de Estrategia y Diversificación de la financiación y se coordina con la referente en sede del Pool de expert@s.
El/ella es responsable de:**
• Planificar y dirigir el accionar de Alianza en Marruecos en colaboración con: instituciones públicas, organizaciones socias, movimientos sociales, sector privado y centros de conocimiento en el marco de los alineamientos y políticas de la organización.
• Asegurar la diversificación de la financiación del trabajo de Alianza en Marruecos e impulsar la puesta en marcha de los productos identificados en el marco de los programas.
• Elaborar y formular propuestas, así como desarrollar las estrategias de intervención en cooperación al desarrollo, incidencia, comunicación y generación del conocimiento en el marco de las orientaciones marcadas por los Programas de Alianza y en coordinación con la oficina Europea.
• Dar seguimiento y aportar a las agendas nacionales sobre el papel de la sociedad civil y los sectores programáticos que se prioricen.
• Promover alianzas con organizaciones sociales, entidades públicas, centros de conocimiento, redes, entidades privadas y cualquier otro actor relevante para la organización en el sector.
• Velar por la ejecución y seguimiento de los proyectos que integran la estrategia de trabajo en el país asegurando la calidad en la consecución del logro de objetivos, resultados e indicadores, junto con el personal de coordinación técnica y administrativo en el país.
• Participación en foros y redes en representación de Alianza.
• Proporcionar en coordinación con el Área de Relaciones Económicas y Administrativas, supervisión oportuna y eficaz de la situación financiera del país,
• Supervisar en coordinación con el Área de Relaciones Económicas y Administrativas los Recursos Humanos de la oficina.
• En relación a las acciones en Marruecos (Rabat):
o Garantizar la correcta ejecución de las acciones en coordinación con las organizaciones socias en el país.
o Coordinación con personal de sede correspondiente para los resultados de incidencia, gestión del conocimiento y comunicación
o Representación operativa con socias y donantes de los proyectos en terreno y sede
o Gestión de oficinas y ciclo del proyecto y los recursos asignados
o Coordinación y motivación del equipo de los proyectos, evaluaciones de desempeño y refuerzo de capacidades.
o Planificación operativa y elaboración de informes a los financiadores.
o Puesta en marcha de un sistema de seguimiento de las acciones que permita identificar y establecer mecanismos de mitigación ante posibles desviaciones respecto a la consecución de resultados de desarrollo.
o Diversificación de fondos para la co-financiación de las acciones
Condiciones del Puesto: Entre siete y nueve meses jornada parcial
Salario: según baremo interno de la Fundación.
Incorporación : inmediata.
Ubicación del puesto:** Rabat (Marruecos) pero con disponibilidad para desplazarse en el país y fuera del país.
Perfil buscado:
  • Licenciatura universitaria (se valorará en ciencias políticas, derechos o ciencias humanas), y especialidad en migraciones)
  • Más de 5 años de experiencia en cooperación internacional, de los cuales al menos tres desempeñados fuera de su país de nacionalidad
  • Experiencia en gestión de proyectos de derechos humanos (en particular con migrantes, mujeres e infancia).
  • Experiencia en puestos de coordinación.
  • Se requiere experiencia en metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos.
  • Formación y experiencia de trabajo en el ámbito de los derechos de los migrantes, mujeres e infancia.
  • Se valorará experiencia en Marruecos
  • Habilidades para la mediación y gestión de conflictos.
  • Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia.
  • Habilidades en la gestión de recursos humanos, liderazgo y motivación de equipos.
  • Idiomas: buen nivel de castellano y francés imprescindibles. Se valorará el inglés.

HOW TO APPLY:
Método y Plazo para envío de candidaturas (CV y carta de motivación): hasta el 9 Diciembre 2016, con un mail a diglesias@aporsolidaridad.org
(se acusará recibo a las personas con sus CV preseleccionados)

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