Acción contra el Hambre (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre (ACF) en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
El área de Delegaciones y Acción Social en España (DASE) tiene como objetivo ser un departamento capaz de generar recursos económicos, humanos y técnicos innovadores que contribuyan a multiplicar el impacto social de Acción contra el Hambre en la lucha contra el hambre.
Además desde la delegación se contribuye a la necesidad de actuar en España para dar respuesta a la situación de vulnerabilidad de personas en riesgo de exclusión mediante una estrategia de inclusión sociolaboral.
OBJETIVO GENERAL
Coordinar y promover el trabajo de ACF en los ámbitos de Sensibilización, Comunicación y Fundraising, Operaciones y Acción social en la Comunidad Autónoma de Aragón; con el fin de situar a ACF-E como una organización de referencia en la lucha contra el hambre y reducción de la desnutrición.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Implementación del Proyecto de Sensibilización “Generación No Hunger – Crea y Actúa. Arte Urbano contra el Hambre.” En Zaragoza ciudad.
· Coordinar las operaciones que Acción contra el Hambre realiza en Aragón: Sensibilización, Cooperación internacional, Comunicación-fundraising, y Acción Social
· Implementación del Proyecto de Sensibilización “Generación No Hunger Aragón II – Certamen Creativo” En la comunidad de Aragón.
· Identificación y formulación de nuevos proyectos de sensibilización.
· Seguimiento y justificación de subvenciones en los ámbitos de Sensibilización, Cooperación al Desarrollo, y Acción Humanitaria
· Incrementar la sensibilidad y conocimiento de la ciudadanía aragonesa respecto a la Desnutrición Infantil, a través del aumento de la información al respecto en los medios de comunicación aragoneses y organización de eventos y campañas.
· Dar apoyo a la Delegada en Cataluña y Aragón, en las tareas de representación institucional, planificación estratégica y operativa, y coordinación con partes interesadas.
· Coordinar los aspectos logísticos y administrativos de la Delegación de Aragón en Zaragoza.
PERFIL DEL CANDIDATO
- Formación académica: Titulación superior
- Estudios de postgrado en Cooperación / Gestión ONG / Comunicación
- Experiencia en gestión de proyectos según Enfoque de Marco Lógico u otras experiencias relevantes de gestión de proyectos en colaboración con administraciones públicas
- Experiencia en comunicación y sensibilización: gestión de campañas y eventos; medios de comunicación; comunicación institucional
- Experiencia relevante y conocimiento de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus instituciones y tejido social
- Experiencia profesional mínima de 2 años en Comunicación, Sensibilización y Tercer Sector.
- Se valora nivel bueno en francés
- Alto nivel en informática (Word, Excel, se valora diseño gráfico...)
- Carnet de conducir B y deseable vehículo propio
SE OFRECE
- Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
- Contrato de 10 meses. 01/12/2015 a 30/09/2016.
· Salario en función del baremo de ACF y de la valía del candidato/a.
- 25 días laborables de vacaciones anuales (proporcional al tiempo trabajado).
- Tickets restaurante.
HOW TO APPLY:
Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor haz click en el link siguiente para acceder al servicio
Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.