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Friday, November 21, 2014

COORDINACIÓN SANITARIA SENEGAL

by Unknown  |  at  10:39 AM

MISIÓN
La coordinación sanitaria es responsable de la coordinación y supervisión del proyecto de preparación y prevención de Ébola de Médicos del Mundo en Senegal.
Además deberá asegurar la calidad técnica, desde un punto de vista médico, de los proyectos de Médicos del Mundo en el país.
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Basado en Dákar deberá coordinar y desplazarse frecuentemente a las aéreas de desarrollo de la intervención en el país
ORGANIGRAMA
El puesto se integra en el Departamento de Operaciones, dentro del Área de África, teniendo como referentes en Sede a la Coordinadora Regional África, la Desk Calidad y la Técnica de Proyectos. En terreno, la coordinación sanitaria trabajará junto con el equipo expatriado y el equipo local para el logro de los objetivos y tendrá como referente inmediato, a la Coordinación País.
FUNCIONES
Representación, comunicación y posicionamiento
Representar a Médicos del Mundo y mantener el contacto con las autoridades del país, otras agencias y ONG, internacionales y nacionales, bajo delegación de la Coordinación de País. Comunicación externa con la prensa y otros medios, bajo delegación de la Coordinación País.
Liderar las actividades de incidencia política, en cuestiones puramente médicas, en el país.
Alimentar con documentos e informaciones los debates estratégicos de la asociación sobre cooperación internacional y posicionamientos políticos.
Gestión de proyectos Garantiza que los proyectos en curso se implementan de acuerdo con las políticas y los principios médicos de la organización (análisis de políticas y protocolos médicos, calidad de los servicios y otras cuestiones de índole sanitaria).
Supervisar los contenidos de las campañas de educación para la salud y de las formaciones para el personal sanitario que se desarrollen en cada uno de los proyectos.
Apoyar la planificación anual de actividades junto con las coordinaciones de proyectos.
Liderar los estudios de contenido médico que se realicen en el país.
Coordinar el proceso de compras, control de stocks y donaciones de material médico.
Gestión de recursos humanos
Coordinación del personal asignado a su cargo en los proyectos.
Contribuye a la inducción adecuada de todo el personal nuevo en materia de precauciones y cuidados de la salud
Asegura que la seguridad relacionada con problemas médicos (Bioseguridad, precauciones universales , y de salud y seguridad en el lugar de trabajo ) está garantizada.
FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: Formación en medicina o enfermería centrada en prevención, preparación y tratamiento de epidemias
Complementaria: Gestión del ciclo del proyecto (enfoque de marco lógico). Gestión Orientada a Resultados de Desarrollo. Conocimientos en salud pública, medicina tropical, género, DDHH e incidencia política fuertemente valorados.
REQUISITOS
Idiomas: Francés tanto hablado como escrito imprescindible. Castellano e inglés deseable
Informática: manejo de aplicaciones MS-Office. Internet y Correo electrónico
EXPERIENCIA
Deberá tener experiencia previa en puestos de coordinación de cooperación internacional de 2 años como mínimo y en puestos de gestión de equipo de 3 años.
Deberá tener experiencia en gestión de proyectos de cooperación sanitaria y/o de emergencias en contextos similares, especialmente en África.
PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de adaptación a contextos difíciles y exigentes
Demostrada capacidad de liderazgo y manejo de personal
Rigurosidad y autonomía en el trabajo
Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo

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