RESPONSABLE DE LOGÍSTICA
OPERACIONAL
Ref.: RESPLOGOP/MAD/15
Acción contra el Hambre (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre (ACF) en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
Buscamos un RESPONSABLE DE LOGÍSTICA OPERACIONALpara Madrid.
OBJETIVO GENERAL
El responsable de logística operacional garantiza la adecuación y eficacia de la logística en el contexto de nuestros programas a través de la prestación de una asistencia técnica de calidad y del desarrollo y mantenimiento de herramientas adecuadas. El responsable de logística propondrá y ejecutará iniciativas de mejora continua con vistas a aumentar la eficiencia de la logística dentro de ACH y su impacto en las operaciones. Está a cargo de gestionar, y es parte del equipo de logística operacional de sede, asegurando que ofrece un apoyo logístico eficiente y eficaz a los programas de terreno.
OBJETIVOS DEL PUESTO
Liderazgo y desarrollo de la logística operacional en ACH (Calidad)
- Desarrollo e implementación de mejores-prácticas dentro del sector y establecer claras vías de comunicación con otras partes de la organización con el fin de proporcionar información precisa relacionada con la logística en los procesos de licitación, gestión de riesgos, gestión del ciclo de proyectos, etc.
- Seguimiento de la eficacia y eficiencia de la logística y en consecuencia establecer planes de acción necesarios para el logro de objetivos logísticos. Desarrollo de las políticas e instrumentos de trabajo para garantizar la máxima eficiencia de los procesos logísticos
- Asegurar el seguimiento y consecución de objetivos (tiempo, calidad y costos) a través de indicadores significativos.
- Promover activamente la cooperación inter-departamental trabajando en colaboración con otros departamentos.
Liderazgo del seguimiento logístico a terreno (Apoyo a operaciones)
- Asegurar una comunicación fluida, asesoramiento y apoyo técnico a los coordinadores de logística y sus equipos en el terreno.
- Asegurar que las políticas, sistemas y directrices de la logística son seguidas mediante el asesoramiento, apoyo y su desarrollo en caso necesario
- Visitar las oficinas de terreno para auditar sus procesos logísticos, desarrollar sistemas y proporcionar asesoramiento y formación a los equipos de logística y de coordinación
- · Garantizar el asesoramiento del equipo de logística operacional de la sede al resto de la organización en materia de normativa logística de los principales donantes institucionales
- Liderazgo del equipo de logística operacional (RRHH y formación)
- Preparación y revisión del plan anual y presupuesto del equipo de logística misiones en sede y su aplicación
- Facilitar el impulso de una red de personal logístico en sede y terreno, garantizando un acceso constante a oportunidades de desarrollo y aprendizaje y ayudándoles en la gestión de los asuntos críticos relacionada con su ámbito de trabajo
- Proporcionar apoyo, información y capacitación al personal de logística en sede y, cuando sea necesario, en el extranjero, para que los procedimientos de logística, compras y suministro sean compatibles con la normativa de ACH y de los donantes.
- Gestionar y apoyar el desempeño y desarrollo del equipo de logística operacional de la sede, fijación de objetivos claros, asegurando la gestión del rendimiento y la producción de evaluaciones, de conformidad con los procedimientos y políticas de recursos humanos.
- Trabajar con el equipo de recursos humanos para apoyar la contratación, desarrollo y retención de personal de logística de calidad
- Coordinación con los Departamentos Logísticos de ACF-Francia y ACF-USA.
PERFIL DEL CANDIDATO
- Estudios - Titulación en Logística, Ingeniería o similar, o experiencia equivalente
- Conocimientos técnicos: Gestión de la cadena de aprovisionamiento, control de stocks, gestión de riesgos, gestión de flota de vehículos.
- Normativa de donantes internacionales (AECID; ECHO; DFID,…)
- Mínimo 3 años de experiencia en coordinación de operaciones logísticas en contextos difíciles.
- Experiencia en gestión de equipos, elaboración de planes de trabajo y presupuestos.
- Capacidad de planificación, organización y resolución
- Dominio del Castellano y del inglés, francés muy valorado
- Dominio de informática a nivel de usuario (entorno Windows y paquete Office) Deseable conocimientos de sistemas de gestión de la cadena de aprovisionamiento
- Movilidad Geográfica
SE OFRECE
- Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
- Contrato indefinido
- Remuneración: entre 29.000€ - 34.000€ brutos anuales.
- Jornada completa - 40 horas.
- 25 días laborables de vacaciones anuales.
- Ticket restaurante.
HOW TO APPLY:
REQUISITOS
Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor has click en el link siguiente para acceder al servicio https://employ.acf-e.org/
Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.