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Thursday, July 21, 2016

Dirección de Finanzas- Dominican Republic

by Unknown  |  at  2:31 AM

Descripción
Dirección de Finanzas
Ubicación: Santo Domingo
Objetivo del cargo
El/la directora/a de Finanzas apoyará el establecimiento de los procedimientos y controles internos adecuados y eficaces; el diseño, proyección y ejecución presupuestal de Heartland y sus socios para apoyar el minucioso monitoreo y reporte exacto de la información financiera de los proyectos de la oficina de Santo Domingo.
Posición dentro de la organización
Él/la DF reporta directamente a la Directora País. También deberá responder al responsable del Departamento Financiero (FAS) de HAI en Chicago. Las relaciones funcionales esenciales son con la Directora País, el equipo de trabajo, socios locales y con FAS - HAI Chicago. HAI en la República Dominicana cuenta con un equipo pequeño, cuyas funciones tienden a ser flexible debido al limitado número de los empleados.
Seguimiento y apoyo financiero y administrativo a las oficinas de terreno, socios implementadores y proveedores de la organización:
  1. Elaboración junto con la Dirección País de subcontratos para las socios conforme a los formatos dados por HAI Chicago;
  2. Supervisar la ejecución de los subcontratos y concesiones con las organizaciones locales para asegurar la integridad operacional y la financiera- contable.
  3. Revisión de informes mensuales y proyecciones presupuestales. Realizar comentarios y sugerencias, brindando asesoría y capacitación si fuera pertinente;
  4. Desarrollar, implementar y capacitar a los socios locales en procedimientos financieros sólidos y actuales requeridos por HAI y el donante;
  5. Organizar programas de capacitación para los socios para que todos utilicen la información financiera común y los procesos de seguimiento y hacer las capacitaciones en otros temas que se requieran para el fortalecimiento institucional de las mismas. Brindar asistencia técnica a las organizaciones socias locales en las áreas de finanzas, contabilidad y administración donde se identifiquen necesidades;
  6. Apoyar en la elaboración de Manuales de Procedimientos administrativos y financieros para los socios, según necesidades identificadas de manera conjunta con ellas;
  7. Asistencia en la revisión de la conciliación de los registros financieros de los socios.
  8. Será responsable de todas las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, gestión de caja chica, administración de la oficina y otras tareas de contabilidad.
Control interno
  1. Apoyar la implementación de procesos y procedimientos que cumplen con el Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros de la Organización;
  2. Desarrollar y preparar los informes financieros mensuales en los formatos suministrados. Revisar comentarios de FAS y realizar correcciones cuando corresponda;
  3. Monitoreo del presupuesto de la Organización y los presupuestos asignados por convenio a cada socio;
  4. Revisar y dar respuesta inmediata a todos los correos y requerimientos que llegan de la dirección y HAI Chicago;
Pagos y mantenimiento de registros financieros
  1. Hacer un seguimiento de los gastos autorizados y proteger a HAI de exceder los límites autorizados. Asegurar que todas las solicitudes de pagos sean apropiadas, están firmadas por signatarias autorizadas, fotocopiados y conectado al comprobante de pago y los documentos justificativos sean los adecuados;
  2. Manejo y administración de las cuentas bancarias;
  3. Hacer las solicitudes de transferencias a HAI Chicago para la oficina de México y los socios;
  4. Hacer las monetizaciones de las transferencias recibidas;
  5. Recibir, revisar, reconciliar y contabilizar facturas de proveedores, cobros y pago de impuestos;
  6. Elaboración y tramitación de pagos, efectivo y transferencias de bancos;
  7. Facilitar el trámite de avances en efectivo para viaje y procesar la liquidación oportuna de tales adelantos;
  8. Revisión y proceso de avances de pago, liquidación de anticipos o reembolso a los socios locales; para evaluar la elegibilidad y decoro y asegúrese de que toda la documentación de pago esté en orden y de conformidad con los requisitos del donante;
  9. Monitoreo de la pronta y adecuada liquidación de los adelantos de efectivo y cuentas por cobrar;
  10. Analizar los pagos, los gastos reales de la organización y las socios locales contra los presupuestos.
Contabilidad y Fiscal
  1. Supervisión de la contabilidad mensual.
  2. Emisión de estados financieros mensuales y anuales (Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados).
  3. Elaboración de conciliaciones bancarias mensuales.
  4. Elaboración y presentación de declaraciones mensuales y anuales informativas en apego a las disposiciones fiscales vigentes aplicables (DGII).
  5. Resolución de consultas fiscales
  6. Facilitación de información y su respaldo para el proceso de la auditoría anual
Formulación y proyecciones presupuestales:
  1. Diseñar los presupuestos de las propuestas a presentar, realizando las cotizaciones pertinentes para asegurar que los valores son correctos.
  2. Apoyo en negociaciones para propuestas a donantes con potencial a financiamiento.
Demás funciones o tareas que la Dirección de País considere necesarias que correspondan al cargo desempeñado y a las capacidades del empleado
Requisitos:
  • Experiencia de 5 años
  • Título en Economía, Administración de Empresa o Finanzas, preferiblemente con Maestría o Especialidad
  • Experiencia previa en el sector no gubernamental (internacional)
  • Conocimiento técnico sobre las regulaciones fiscales locales y el sistema contable de República Dominicana
  • Compromiso para la promoción de los derechos humanos
  • Experiencia indispensable de sistemas de contabilidad Quickbooks
  • Ingles hablado y escrito avanzado
Detalles de contratación
Contrato por 3 meses periodo probatorio, posteriormente se realiza una evaluación de desempeño y de acuerdo a los resultados de dicha evaluación se determina si se renueva el contrato.

HOW TO APPLY:
Please follow the link below to Heartland Alliance Career Center:

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